viernes, mayo 3, 2024
InicioEstadoPendientes por ejecutar 80 mdp en la Ciudad de las Mujeres

Pendientes por ejecutar 80 mdp en la Ciudad de las Mujeres

Aún están pendientes 80 millones de pesos por ejecutar en la obra “Ciudad de las Mujeres”, es una obra que no se cancelará puesto que se han invertido ya 90 millones en ella así lo señaló el delegado de la SEDATU, Adán Gardiazabal.
El delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Adán Gardiazabal señaló que aún están pendientes por ejecutar 80 millones de pesos en la obra “Ciudad de las Mujeres”.
Refirió que es una acción que no se puede cancelar por la importancia, ya que se atenderán a mujeres en situación de vulnerabilidad, además de la inversión que ya se ha hecho en el proyecto y que es de 90 millones de pesos aunado al compromiso que se tiene con el municipio al haber donado un terreno de 90 mil metros cuadrados.
“Donde ya se metió una cantidad importante de recursos, cerca de 90 millones de pesos y quedan 80 restante que es de los que todavía estamos buscando para poder aplicarlos, insisto independientemente de que o terminemos antes del 01 de diciembre o lo pasemos como uno de los pendientes y responsabilidades a la nueva administración”.
Adán Gardiazabal detalló que los retrasos en esta obra, que son de casi 12 meses obedecen al incremento en los materiales de construcción, principalmente el acero y el cemento, por lo que están en pláticas con los proveedores para que se puedan continuar los trabajos.
Refirió que se tienen que gestionar estos 80 millones y así concluir la obra antes de que termine la administración federal, en caso de no ser así, el delegado señaló que será una obra que se herede al Gobierno Federal entrante y se pedirá que se catalogue como prioridad para que quede concluida y prestando servicio a las mujeres no solo de la capital sino de los municipios de la zona metropolitana e incluso de estado vecinos como Guanajuato.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments