martes, abril 30, 2024
InicioMundoEvo Morales, el mandatario con más tiempo en el poder de Bolivia

Evo Morales, el mandatario con más tiempo en el poder de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, batió este martes el récord de mandatario con más tiempo en el poder en este país suramericano, con la mira puesta en gobernar hasta 2025, una pretensión que le critican sus detractores acusándolo de querer perpetuarse en el puesto.

Morales llega en esta jornada a 12 años, 6 meses y 23 días al frente del país desde su primera investidura, el 22 de enero de 2006, superando por un día la marca que logró el expresidente Víctor Paz Estenssoro en cuatro periodos discontinuos entre 1952 y 1989.

En octubre de 2015, el actual gobernante ya rebasó el récord de más años continuos en el poder que tenía el militar Andrés de Santa Cruz (1829-1839), acontecimiento que celebró en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco.

En esta ocasión, el festejo se trasladará al sábado por el viaje de Morales a Paraguay para la investidura de Mario Abdo Benítez y se efectuará en el trópico de Cochabamba, el bastión sindical y político del mandatario boliviano.

El dirigente cocalero Leonardo Loza ha anticipado a los medios que se espera la asistencia de unas 50 mil personas de diversos sectores para celebrar los logros sociales, económicos y políticos del Gobierno de Morales y también mostrarle su respaldo ante las críticas de la oposición.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments