martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroAnuncian Foro Internacional Democracia y Elecciones

Anuncian Foro Internacional Democracia y Elecciones

El IEEQ anunció el Foro Internacional Democracia y Elecciones, que se llevará a cabo el 27 de agosto, en donde estarán presentes analistas internacionales como Lorenzo Córdova, Sami Hourani, y Percy Medina.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la presentación del Foro Internacional Democracia y Elecciones, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de agosto en las inmediaciones del centro de congresos del Tecnológico de Monterrey, de 8:30 am a 6:30 pm, con el objetivo de impulsar la educación cívica y formación democrática.

La consejera electoral Gema Morales, refirió que se contará con ponentes de 6 países, que abordarán temas relevantes en materia electoral y democracia, desde la perspectiva local, nacional y mundial.

“En este foro tendremos a 6 países participando como invitados, entre ellos México, con ponentes nacionales e internacionales, en donde se podrá analizar la perspectiva local, la perspectiva nacional y la perspectiva internacional sobre temas como participación ciudadana, candidaturas independientes, reelección, transparencia, participación política de las mujeres y los avances y retos de la democracia”, dijo.

En el evento se contará con la presencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, Sami Hourani, fundador y director de Leaders of Tomorrow, Nora Tapia, ex magistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Patricio Guajardo, director de Triángulo Norte, Percy Medina jefe de misión de IDEA Internacional, Dania Ravel, consejera del INE, entre otros.

Gema Morales invitó al público en general a asistir, pero particularmente a estudiantes y profesores, los interesados deberán registrarse de manera gratuita a través de la página web www.ieeq.mx/experienciaglobal, esperándose una afluencia de 800 personas.

Dicho Foro se realiza con la colaboración de las universidades del Valle de México (UVM), Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad de Londres y el Tecnológico de Monterrey.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments