El secretario de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, Mario Olvera Gutiérrez, señaló que por medio de reportes ciudadanos se han detectado peleas de perros en la demarcación, las cuales se dan principalmente en las comunidades.
Pese a ello indicó que la Unidad de Protección Animal no ha podido intervenir en dichos actos, ya que al llegar a los lugares que son denunciados, ya se ha desmantelado la actividad y las casas y bodegas donde se realizan las peleas, se encuentran cerradas.
Aunado a esto, explicó que otras evidencias de dicha actividad ilícita es que se han encontrando cadáveres de perros en basureros y callejones con lesiones diferentes a las que sufren cuando son atropellados.
«Obviamente cuando es un animal atropellado pues está la evidencia, y normalmente es en las vialidades, pero hemos encontrado perros en basureros, en callejones donde se ve claramente que no fue una muerte natural, sino que fue provocada (…) lo globalizamos cuando se levantan animales de la vía pública, lo tipificamos nada más como perros muertos en vía pública», apuntó.
Mario Olvera compartió que una de las comunidades del municipio donde se ha detectado esta actividad es Santa María Begoña.
Agregó que el maltrato animal en sus distintas representaciones se ha detectado principalmente a través de las denuncias ciudadanas.
Por: Iraí Silva