sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaFestival de aniversario de la ciudad supera expectativas, más de 81 mil...

Festival de aniversario de la ciudad supera expectativas, más de 81 mil asistentes

Festival de aniversario de la ciudad supera expectativas, se tuvo la asistencia de 81 mil 433 personas durante los 5 días de actividades, así lo señaló la secretaria de Cultura de la capital, Laura Cors.

La secretaria de Cultura de la capital, Laura Cors dio a conocer que el Festival por el 487 aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro superó las expectativas de asistencia.

Refirió que a pesar de tener un presupuesto reducido se logró que la programación fuera atractiva para todos los gustos, géneros y edades por lo que durante los 5 días de actividades se tuvo la asistencia de 81 mil 433 personas.

“La verdad es que superamos las expectativas, tuvimos mucho más gente de la que esperábamos que fuera, el total de los 5 días del festival fue de 81 mil 433 personas, la verdad es que fue algo sorprendente tomando en cuenta que tuvimos un presupuesto más limitado que en otras ocasiones, el primer año tuvieron 44 mil, y ahora aunque nuestra expectativa viéndonos muy optimistas era de 60 mil pues lo superamos por mucho”.

Recordó que el Festival se realizó del 21 al 25 de julio y participaron más de 700 artistas, de los cuales el 80 por ciento fue talento local se realizaron 70 eventos de ópera, danza, música, teatro, cine, entre otras expresiones artísticas siendo el tributo a Pink Floyd, la Única Internacional Sonora Santanera, Matisse y Pandora los eventos más concurridos.

Laura Cors también comentó que gracias a que este año se diversificó el Festival y se llevaron actividades a las demás delegaciones y no solo en el Centro Histórico se tuvo una cifra récord también en los talleres en donde se brindó esta actividad a más de 10 mil personas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments