El próximo 31 de julio el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, presentará su último informe de actividades; en cuanto a la entrega recepción, refirió que esta no iniciará hasta que se resuelva la impugnación que presentó el PRI sobre los resultados del 1ro de julio.
El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, dio a conocer que el próximo martes 31 de julio, presentará su tercer y último informe de actividades, en la casa de la cultura municipal, para el que aún no se ha fijado una hora.
Calzada Mercado externó que en este informe se presentarán los logros que se obtuvieron durante toda la administración, destacando que se logró mantener finanzas sanas y acabar con la deuda pública heredada.
“Hay algunos logros importantes, sobre todo de algunas cosas que no se habían hecho, por ejemplo, tener las finanzas sanas, haber pagado la deuda pública, la administración de El Marqués venía arrastrando en los últimos periodos una deuda heredada y que finalmente hace algunos pocos meses nosotros pudimos pagarla, creo que el tener finanzas sanas habla de otras bunas acciones que tiene que ver con responsabilidad, transparencia y eficiencia”, dijo.
En cuanto al proceso de entrega recepción, comentó que está aún no ha iniciado, dada la impugnación que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) presentó por diversas inconsistencias en el pasado proceso electoral, en el que Calzada Mercado contendió para reelegirse, y que finalmente devino en el virtual triunfo del panista Guillermo Vega Carriles.
Sobre este recurso legal, compartió que aún continúa en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), del cual se espera emita una determinación a finales del mes; en este sentido Mario Calzada indicó que será respetuoso de la sentencia que dicte la última instancia a la que se pueda recurrir, en caso de que le partido así lo considere.
Por: Anna Ledezma