domingo, abril 28, 2024
InicioMundo40 años de amor por la lasaña

40 años de amor por la lasaña

Sus intereses son aparentemente sencillos: amor por la lasaña, amor por las siestas, odio por los lunes, crítica por las dietas y el maltrato a los ancianos; sin embargo, los pensamientos de Garfield, el gato naranja, se vuelven profundos cuando Jim Davis, su creador, decide mantenerlo como un personaje universal que no se mete en temas políticos.

De acuerdo con el dibujante, la política y el entretenimiento siempre han estado entrelazados, pero Garfield es un personaje que no entrará en discusiones de esa índole en sus apariciones en los diarios donde se publica.

El ganador del premio Emmy también explicó que la aparición de Garfield en la industria editorial llegó en el “momento exacto”, ya que en ese momento en el mundo de las tiras cómicas había demanda de todo lo que tuviera que ver con los gatos.

El tiempo y el éxito del gato anaranjado superó ese sueño. No sólo tiene un libro, sino que cada mes, desde 2012, se edita un volumen, además de un libro de arte que fue lanzado en la Comic Con de San Diego en 2016. Y tampoco tuvo un solo programa de televisión: ha logrado tener 12 especiales de una hora que celebraron los diez años de su existencia, así como el programa Garfield y sus amigos y El show de Garfield.

En el cine ha logrado colocar dos largometrajes de animación: Garfield: La películaGarfield 2, y tres más que se fueron directamente a video. También consiguió tener ocho videojuegos y una puesta en escena musical que se estrenó en Muncie, Indiana, en 2011.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments