viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioQuerétaro y Corregidora ya tienen ADN de sus policías

Querétaro y Corregidora ya tienen ADN de sus policías

Querétaro y Corregidora los únicos municipios al momento que ya cuentan con el 100 por ciento de su base de datos de ADN de los elementos policiacos, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que el municipio de Querétaro fue el primero en concluir con el proceso de recabar las muestras de ADN de los elementos policiales para contar con un perfil genético de los integrantes de la corporación, tal y como se señala en las 10 acciones por la seguridad que puso en marcha el gobernador, Francisco Domínguez.
Refirió que en cuanto se dio el anuncio por parte del mandatario estatal, el presidente Enrique Correa y él supervisaron que se realizara este proceso destacando así no sólo a nivel estatal sino nacional también al impulsar este respaldo y banco de ADN.
Asimismo, comentó que tiene conocimiento que el municipio de Corregidora también ya ha concluido con dicho proceso.
“Nosotros fuimos la primera instancia municipal que aplicó y concluyó con este procedimiento, ya todo, la policía municipal es la primera a nivel municipal y con esto nos incorporamos a nivel nacional como el primer municipio que ha concluido a nivel nacional con un respaldo y con un banco de ADN y nos estamos adhiriendo evidentemente a esta estrategia de 10 acciones por la seguridad”.
Juan Luis Ferrusca comentó que fue la segunda dependencia en completar este proceso, ya que la primera fue la Policía Estatal.
Cabe recordar que los datos obtenidos de estas pruebas estarán a cargo del Centro Estatal de Control de Confianza y se encontrarán disponibles para que en caso de que algún policía participe en un acto delictivo puedan ser identificados de manera inmediata.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments