jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioHabrá alcoholímetro en la capital durante el Mundial

Habrá alcoholímetro en la capital durante el Mundial

El operativo alcoholímetro será ampliado en sus horarios y con mayor número de efectivos durante la realización del Mundial Rusia 2018 arrancando a partir de este miércoles, así lo señaló el secretario de Gobierno, Agustín Luna.
El secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo dio a conocer que el sistema alcoholímetro se implementará y será ampliado en horarios y personal durante los días que se lleve a cabo el Mundial de fútbol Rusia 2018.
Comentó que dichas acciones iniciarán a partir de este miércoles 13 de junio y recordó que el objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y que disfruten de manera sana estos encuentros deportivos.
«El programa «Tómate la vida en serio» seguirá implementándose en los tiempos del Mundial, esperamos ampliarlo más en un horario mayor con mayor número de efectivos para resguardar y garantizar la seguridad de todos los queretanos, a partir del próximo miércoles 13 de junio».
Sobre los resultados de este programa, Agustín Luna refirió que desde su implementación a la fecha se han realizado 58 mil 100 pruebas, de las cuales 2 mil 84 han sido arrestos inconmutables y 5 mil 833 personas han sido remitidas a los juzgados cívicos, de éstos 5 mil 115 han sido hombres y 728 mujeres
Asimismo, mencionó que a la fecha la cantidad recabada por las sanciones es de 7 millones 225 mil pesos, aunque reiteró que el fin no es multar, sino hacer conciencia de las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments