domingo, mayo 19, 2024
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Analizará Adolfo Ríos bajar el costo del impuesto predial

Tras reunirse con miembros de la CANADEVI, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos dijo que se analizará bajar el impuesto de traslado de dominio y predial.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), quienes externaron sus inquietudes y propuestas en torno a las próximas elecciones.

Algunas de las peticiones más sentidas de los agremiados van en torno al impuesto por traslado de dominio, el cual dobló su costo en la actual administración, además de considerar un Secretario de Desarrollo Sustentable proveniente de la CANADEVI.

Al respecto, Adolfo Ríos dijo que, aunque no se está prometiendo ningún puesto, si se tomará en cuenta a las distintas cámaras empresariales para designar a los integrantes de su gabinete.

Sobre el traslado de dominio, así como el impuesto predial, el candidato dijo que se realizará un diagnóstico y valoración con expertos, para determinar una disminución en estos pagos; y sobre todo que se noten en los servicios para los queretanos, y ese será el mejor impulso para fomentar la recaudación, además de la transparencia en su uso.

“La situación del predial es algo que es de los ingresos mas fuertes que tiene el municipio, y muchas veces las personas no es que no lo quieran pagar, sino que no lo ven reflejado, el problema real es ese, que no lo ve reflejado, la intensión es saber y estudiar los pros y los contras de tomar esas decisiones, pero principalmente que se vean reflejados en donde la gente lo tiene que ver”, dijo.

Siendo coherente con su pretensión de conservar las prácticas que ha sido benéficas para los ciudadanos, que han operado en otras administraciones, se continuará con los descuentos a inicio de año para los queretanos cumplidos en el pago del predial.

Otras de las pretensiones que le hicieron llegar al candidato fue que se reduzca en tiempo, número y costo los cerca de 150 trámites que actualmente se requieren para autorizar un fraccionamiento; así como considerar personal capacitado en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que no rote con cada cambio de administración.

 

Por: Anna Ledezma

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