sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaBomberos de El Marqués viajan a Guatemala para apoyar por contingencia

Bomberos de El Marqués viajan a Guatemala para apoyar por contingencia

Este lunes 6 bomberos del municipio de El Marqués salieron de Querétaro para colaborar en las labores de rescate por la situación que vive Guatemala por la erupción del volcán de Fuego.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Guevara Martínez, dijo que les fue solicitado el apoyo por parte de autoridades de aquel país.

En este sentido, comentó que acudirán con dos canes especializados en labores de rescate y buscar personas que hayan quedado enterradas.

«Son dos binomios caninos, viajamos con dos perros básicamente es lo que nos solicitan los perros para que olfateen las personas que aun sepultadas y a través de eso se hace huecos de aproximación», destacó.

Comentó que máximo durarán 15 días allá para colaborar en lo que sea necesario y también podrían sumarse a estos bomberos, 2 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Oscar Guevara Martínez, consideró que en vez de que se abra un centro de acopio de víveres para ser enviados a los afectados, sería de mayor ayuda mandar dinero, ya que sería más caro el transporte de los artículos.

 

Por: Luis  Arturo  Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments