jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoHabitantes de Cumbres del Lago, Santa Fe y La Condesa sin agua

Habitantes de Cumbres del Lago, Santa Fe y La Condesa sin agua

Habitantes de Cumbres del Lago, La Condesa y Santa Fe, piden apoyo a autoridades estatales y municipales, ya que desde hace 23 días no cuentan con servicio de agua potable.

Armando Juárez, habitante de La Condesa, Juriquilla comentó que la empresa Agua y Alcantarillado de Provincia Juriquilla es la que les brindaba el servicio.

Refirió  que el argumento que les dieron fue la falla de dos bombas en los pozos de donde extraen el agua.

Los colonos han tenido que pedir pipas para suministro de las cisternas y poder utilizarla en las diferentes actividades del hogar.

«Tenemos 23 días sin agua, pero sin ni una gota, específicamente es Juriquilla, La Condesa y sus alrededores como lo es Cumbres del Lago, Los Olivos y Santa Fe», destacó.

Comentó que acudieron a las oficinas de la empresa suministradora en donde les dijeron que hasta dentro de un mes y medio no se va restablecer el servicio, sino que va ir en cortos plazos.

Armando Juárez, señaló que la pipa de 20 mil litros de agua es distribuida en varias viviendas y les toca pagar diariamente cerca de 400 pesos diarios, además no se sabe la presencia de ese liquido.

Agregó que supuestamente hay personas de apellido Torres Landa, las cuales se especula que tienen deuda con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por tal motivo no hay servicio, pero la dependencia señala que no hay ningún adeudo.

Finamente, sostuvo que el servicio de agua potable les genera un pago bimestral hasta de 3 mil pesos y consideró que es doblemente cara a comparación de otra zona de la ciudad.

 

Por: Luis  Arturo  Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments