viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEstadio Kaliningrado, un destino turístico

Estadio Kaliningrado, un destino turístico

Conocido también como Arena Baltika, es el estadio más cercano a la Unión Europea, pues está a 45 km. de la frontera con Polonia. Los diseñadores desarrollaron el proyecto a lo largo del río Pregolia, para ser un polo de inversión una vez concluido el torneo. Su construcción se vio envuelta en acusaciones de corrupción, malversación de fondos y lavado de dinero. Alrededor del estadio, serán construidos hoteles y casas de alojamiento para el Mundial. Se supone que una vez que termine el gran evento, los hoteles y alojamientos serán absorbidos por la ciudad para el impulso turístico de la región.

Ubicación

El inmueble se encuentra ubicado al oeste del centro de Kaliningrado, sobre la isla de Okty-abrsky, rodeada por el río Pregolia, está a 2 km de la catedral de Konigsberg, uno de los lugares interesantes de esta ciudad.

 

Características

El despacho francés Wilmotte & Associés fue el encargado del proyecto.

Tiene una fachada urbana, la cual consiste en un conjunto de pantallas rectangulares que se entrelazan.

La estructura principal está hecha a base de acero, con la fachada y techo desmontables para que al acabar el torneo las gradas se puedan desmontar y ser removidas dependiendo del uso que se le vaya a dar a lo largo del tiempo, su diseño incorpora un techo plano deslizante, que puede ser operado a control remoto.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments