jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSe debe analizar eliminación de caseta Querétaro a Celaya: SCT

Se debe analizar eliminación de caseta Querétaro a Celaya: SCT

El Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro (SCT), Efraín Arias Velázquez, señaló que hasta el momento no han recibido el proyecto para la eliminación de la caseta a Celaya.

Este proyecto fue anunciado por el gobernador, Francisco Domínguez, como parte del ecoboulevard que se pretende crear entre Guanajuato y Querétaro.

En este sentido, refirió que se tendrá que analizar el costo beneficio que tenga dejar libre el acceso por esta vía a todos los vehículos.

«No es que no sea viable, hay que estudiarlo. Cada vialidad que se suma a la red, mueve la red entonces es ahí en donde hay que distribuir, ahora cualquier proyecto lleva el análisis costo beneficio que le tenemos que presentar a hacienda para garantizar la rentabilidad», mencionó.

Agregó que diariamente circulan por esa vialidad cerca de 4 mil 600 vehículos que circulan diariamente hacia ambos estados.

El Director del Centro de la SCT en Querétaro, refirió que con la construcción del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, se lograron desviar cerca de 11 mil vehículos.

Dijo que anualmente se utiliza un 4 por ciento de los recursos obtenidos por el cobro de la caseta para darle mantenimiento a la carretera Celaya Cuota.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments