domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesPlantea Yunes Márquez unificar a policías en Veracruz

Plantea Yunes Márquez unificar a policías en Veracruz

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó su Plan de Seguridad que implementará de ganar los comicios del 1 de julio. A través de su cuenta de Facebook, compartió diversos puntos que incluirá su estrategia como la creación de la Nueva Policía Veracruzana que unificará las instituciones de seguridad estatal y municipal. Propuso crear dos academias de policía, en Coatzacoalcos y en Poza Rica, así como construir dos centros de comando C5 en Coatzacoalcos y Tuxpan.

Aseguró que su objetivo es llegar a tener 10 mil cámaras en todo el estado e implementar drones y aviones no tripulados para tareas de vigilancia. Además, ofreció crear un centro estatal de inteligencia contra el crimen que contará con una base de datos de la actividad delictiva de personas, cómplices y armas utilizadas.

Así como un registro estatal de ofensores sexuales con denuncias y sentencias por estos delitos; y un registro único de datos de huellas dactilares, voz y ADN de la población en general. El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano contempla en su Plan de Seguridad que las unidades de transporte público tengan cámaras de vigilancia y botones de pánico.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments