sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesUna ‘travesura’ que Meade aparezca primero en búsquedas de Google: Lozano

Una ‘travesura’ que Meade aparezca primero en búsquedas de Google: Lozano

Que el nombre y sitio web del candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade aparezca en el primer lugar de las búsquedas de otros candidatos presidenciales en Google, es, para Javier Lozano, “una travesura”. Así lo expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, al tiempo que descartó que dicha medida sea “un engaño para los electores”.  No es un engaño a los electores, es un instrumento que te permite las tecnologías de la información y las comunicaciones y que estamos aprovechando debidamente.

Aun así, terminas por encontrar la información, pero en primer paso te topas con información de Meade. Es una travesura nada más, es parte de la campaña”, expresó el vocero de la campaña del candidato de la coalición formada por PRI-PVEM-Nueva Alianza. Al teclear el nombre de los candidatos presidenciales -Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala -, el buscador de Google presenta en primer lugar un anuncio del sitio web www.meade18.com.

Lo anterior se debe a una campaña de Google Adwords que permite posicionar el nombre Meade en el primer lugar de la búsqueda. En redes sociales, usuarios criticaron al candidato de ser poco ético al comprar anuncios en Google; sin embargo, se trata de una estrategia de marketing político digital que no trasgrede la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments