El secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Luis Vega Ricoy, destacó que con la nueva apertura de la Carretera Palmillas-Apaseo, la administracion buscará detonar una franja industrial en la zona que propicie beneficios a comunidades del municipio.
Expresó que la labor de la administración municipal será la de dar vocación a la tierra para el desarrollo industrial, así como buscar inversionistas que aprovechen las casi 300 hectáreas que se encuentran a pie de carretera.
«Con la nueva apertura de la Carretera Palmillas-Apaseo hacer una franja industrial en esa zona de por allá, en donde daremos gran apoyo a las comunidades. Ahorita apenas la vocación se está dando al uso de la tierra, tendremos las salidas, los accesos por la carretera y nos empezaremos a buscar inversionistas que quieran invertir en esa zona (…) tenemos todas (las hectáreas) que no son nuestras, es la vocación de la tierra que estamos dando, ahí realmente, estamos hablando de 200, 300 hectáreas sin problemas para vocación industrial, todas pegadas a pie de carretera», apuntó.
Comentó que en la franja se espera la instalación de todo tipo de industrias; sin embargo, por la cercanía con Apaseo y la próxima llegada de Toyota al estado vecino, se prevé que sean -sobre todo- del sector de autorpates.
Añadió que algunos inversionistas se han acercado a preguntar sobre la tierra en el municipio, aunque no dio más detalles de los interesados, destacó que se trata de al menos ocho empresas de pequeña envergadura, principalmente bodegas de maquiladores que podrían ser proveedoras de Toyota.
Por: Iraí Silva