martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroInsisten en iniciativa contra acoso callejero

Insisten en iniciativa contra acoso callejero

El diputado local Carlos Sánchez, urgió a contemplar el acoso callejero como delito o aumentar las penas administrativas para evitar casos como el ocurrido en días pasados en Santa Rosa de Viterbo.

 

Luego de que se popularizara en redes un video en el que un joven acosa a una chica, a las afueras de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, y la agredida enfrentará a su acosador; el diputado Carlos Lázaro Sánchez refirió que, con el afán de disminuir y posteriormente erradicar esta problemática, debe aprobarse la iniciativa que presentó para elevar el acoso callejero a delito.

 

La iniciativa “caminar sin violencia” fue presentada en el mes de mayo de 2016, y pretende combatir el acoso sexual en las calles y espacios públicos, elevando a delito estas conductas eh imponiendo multas que podrían ir de los 500 a los 26 mil pesos; sin embargo, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, a donde fue turnada la iniciativa, Antonio Rangel, comentó a inicios de año que no secundaría dicha propuesta.

 

“Nosotros metimos una iniciativa muy clara para tipificar los tocamientos o agresiones de tipo sexual callejeros, pero además hay otras iniciativas que han presentado otros compañeros y que también están en la congeladora”, dijo Sánchez Tapia.

 

El diputado perredista añadió que, si no se planea elevar a delito estas acciones, puesto que ya existe el delito de violación sexual en el código penal, al menos se deben establecer sanciones administrativas más claras y severas.

 

Así también, dijo que es necesario implantar políticas públicas en cuestión de cursos y capacitaciones a cerca de las repercusiones sociales de estas acciones, como se hizo con la problemática del abuso del alcohol.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments