viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPara evitar el presidencialismo, inspirarse en Juárez: Mancera

Para evitar el presidencialismo, inspirarse en Juárez: Mancera

La lucha del expresidente Benito Juárez debe ser una inspiración rumbo a las próximas elecciones para lograr el cambio de régimen y evitar el presidencialismo, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Este ejemplo que hoy debe inspirar todo lo que debe en la próxima contienda electoral, la honestidad, la honradez, el poner por sobre todos los intereses, el interés de la patria, el evitar la hostilidad, el luchar contra el encono” dijo.

Señaló que seguir la filosofía juarista debe ser un máximo para cualquier persona que ostente un cargo público por lo cual se debe vivir en la medianía y mostrar honradez como parte de las exigencias de la sociedad. Hay que recordar que se puede vivir y se debe vivir en la justa medianía. Que se puede transitar en la vida con honradez y que te pueden tachar de todo lo que quieran o que se quiera, menos de haber aprovechado un cargo para poder perjudicar a una patria o una nación” indicó.

El mandatario capitalino también firmó un convenio para continuar con la simplificación de trámites en la capital, y señaló que la Constitución de la Ciudad de México es una prueba de que el ‘Benemérito de las Américas’ se encuentra presente en la capital. Ahí en esa Constitución se logró romper inercias de años y años en esta capital, lograr autonomía, la consolidación de derechos, establecer libertades de manera clara y otorgar la protección a los más débiles” señaló.

En el evento también se realizó la presentación del boleto conmemorativo del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, cuy tiraje será de 10 millones.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments