jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosAnuncian liquidación de la deuda pública en El Marqués

Anuncian liquidación de la deuda pública en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, anunció la liquidación total de la deuda pública que dejó la administración pasada, la cual ascendía a más de 150 millones de pesos.

Destacó que este logro se debe principalmente a la disciplina financiera del municipio y explicó que tras saldar la deuda  todo el ingreso que se genere, producto de la recaudación de impuestos será destinado a la realización de obras, programas y apoyos en beneficio de los habitantes de la demarcación.

«Todo el ingreso que tengamos será para estas diferentes obras y estas diferentes necesidades que tendremos los marquesinos; entonces pues yo si quiero decirles que para mí es un gran día, el día de hoy poder anunciar a todos ustedes, a los marquesinos, a los ciudadanos que es a los que nos debemos que somos un municipio responsable con cero deuda», apuntó.

Por su parte, el secretario Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Ángeles Arellano, comentó que el pasivo que dejó la anterior administración consideraba dos empréstitos que se adquirieron con BANOBRAS; el primero fue liquidado en 2017, y uno más por 109 millones de pesos que se terminó de pagar el pasado 2 de marzo, con esto se logró también un ahorro de 15 millones para el municipio.

«Teníamos otro crédito que nos pesaba mucho  de 109 millones que se contrajo de la administración anterior, que fue para pago de obra, pero también para pagar a proveedores que se debían y con esto logramos que la deuda debería terminarse en el 2023 y con la instrucción del presidente y viendo los ahorros que teníamos, eso hizo que la adelantábamos cinco años a la deuda y tuviéramos un ahorro de más de 15 millones de pesos», resaltó.

Aunado a esto se liquidó una deuda por 12 millones de pesos que se tenía con la Secretaría de Hacienda y otra de 8 millones que se tenía con el Infonavit.

Agregó que la administracion 2012-2015 dejó una deuda con proveedores por más de 95 millones de pesos, en la cual se está trabajando a través del programa «Cero Adeudos».

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments