Inicio / Querétaro / Preparan conmemoración de Semana Santa en la Cañada
Preparan conmemoración de Semana Santa en la Cañada

Preparan conmemoración de Semana Santa en la Cañada

Como cada año, desde 1962, se llevará a cabo la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en La Cañada, municipio de El Marqués, donde se espera una afluencia de 18 mil personas.

De 15 mil a 18 mil visitantes se darán cita en La Cañada, municipio de El Marqués para conmemorar el vía crucis de Jesús con una representación que se realiza desde 1865 y de 1962 a la fecha de manera ininterrumpida, y en el cual este año participarán alrededor de 70 actores y 40 organizadores.

Las celebraciones de Semana Santa se llevarán a cabo desde la noche del sábado 24 de marzo, el domingo de ramos y posteriormente los días santos, destacando el viernes 30 de marzo con la representación vivencial de la pasión y muerte de cristo, para lo que Carlos González, presidente del comité de Semana Santa resaltó la importancia de mantener vivas estas tradiciones.

“Quiero hacer una atenta invitación a que ustedes nos ayuden a participar y a vivir nuestras tradiciones, lo que es la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, en La Cañada, ya que es una de las más importantes en Querétaro y las cuales mantenemos vivas a través del apoyo de la gente del pueblo”, dijo.

Por su parte Jesús Pastor Ramírez, quien interpretará a cristo en el vía crucis de 1.8 kilómetros, cargando una cruz de madera de 80 kg, expresó como ha sido la preparación mental y física para desempeñar este papel del que dijo sentir mucho orgullo y responsabilidad.

“Llevamos los entrenamientos a plena luz del día cuando el sol está en pleno apogeo para tratar de acostumbrar a mi cuerpo al desgaste físico de ese día, también se ensaya con los verdugos y ladrones para irme acostumbrando a los latigazos, ya que es una representación con mucho realismo”, dijo.

En cuanto a los eventos, el director de protección civil de El Marqués Luis Ramírez Juárez refirió que ya está listo el operativo a implementarse por estas conmemoraciones, en el cual participarán la secretaría de servicios públicos municipales, seguridad pública municipal, secretaría de salud, los bomberos protección civil, que instalarán 3 módulos de atención, revisión sanitaria a los puestos de comida, y atención a los visitantes.

Por: Anna Ledezma

Scroll To Top