viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAl menos 85 bicicletas del sistema Qrobici han sufrido algún daño

Al menos 85 bicicletas del sistema Qrobici han sufrido algún daño

Al menos 85 bicicletas del sistema Qrobici han sufrido algún daño, en su mayoría, 80 casos han sido ponchaduras de llantas, así lo refirió Noé Hernández, coordinador de normatividad de la Secretaría de Movilidad.
Noé Hernández, coordinador de normatividad de la Secretaría de Movilidad dio a conocer que en los 11 días de funcionamiento del sistema de bicicletas compartidas Qrobici al menos 85 unidades han sufrido daños.
Detalló que en tres casos los espejos de las bicicletas fueron retirados, dos más sufrieron daños en el rin por los llamados banquetazos y en su mayoría, es decir, 80 casos se debieron a ponchaduras de llantas.
“Tenemos algunas bicicletas concretamente tres que les han cortado con algún mecanismo el espejo que han sido los asuntos más graves que hemos tenidos, las demás tenemos alrededor de 80 bicicletas que se han reparado por alguna circunstancia, en su mayoría de ellas ponchaduras consideramos es la parte menor porque es muy normal que una bicicleta rodando en la calle sea ponchada por un clavo, por una piedra, dos más han sido banquetazos que se le llama coloquialmente y se ha enchuecado un poquito el rin, pero en su mayoría han sido ponchaduras de llantas y también hemos tenido por ejemplo, reportes alrededor de 15-18 de que los cambios no están funcionando adecuadamente”.
Agregó que también se han recibido entre 15 y 18 quejas por fallas en las velocidades, sin embargo, expresó que el técnico especialista en el tema le explicó que ello se debe a que las bicicletas son nuevas y los cambios en las velocidades están duros, pero con el uso se van amoldando y no tendrán que dar molestias a los usuarios.
Sin embargo, mencionó que dichos hechos no han afectado el servicio, toda vez que se cuenta con un stock de bicicletas que pueden ser usadas mientras las otras unidades están en reparación, operación que corre a cargo del concesionario de dicho servicio.
En cuanto a accidentes relacionados con el sistema, Noé Hernández agregó que por el momento no se tiene registro de ello y recordó que en caso de que esto sucediera los usuarios cuentan con un seguro.
Noé Hernández recordó que también se sancionará a los usuarios que no respeten los 30 minutos de uso, sin embargo, durante el mes de marzo se tiene la promoción de que dicha sanción se perdonará por ser nuevo el sistema, además de que las membresías anuales están a mitad de precio, una vez que termine este periodo de promoción se aplicarán las sanciones correspondientes y se deberá hacer el pago total de 365 pesos por la membresía anual.
Finalizó comentando que hasta el momento no se han registrado casos de vandalismo en las bicicletas o robo de las mismas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments