jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipio400 millones de pesos espera como derrama la capital por Semana Santa

400 millones de pesos espera como derrama la capital por Semana Santa

400 millones de pesos espera como derrama la capital derivado del periodo vacacional de Semana Santa que va del 24 de marzo al 08 de abril, así lo señaló la secretaria de Turismo, Esther Carboney.
La secretaria de Turismo en el municipio de Querétaro, Esther Carboney indicó que para el periodo vacacional de Semana Santa que va del 24 de marzo al 08 de abril, la capital espera la llegada de 161 mil turistas que generarán una derrama económica de más de 400 millones de pesos.
La ocupación hotelera se prevé del 70 por ciento, sin embargo, para los días santos, es decir, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo la ocupación podría llegar hasta un 95 por ciento, lo cual significa entre un 8 y 10 por ciento más en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.
“Esperamos 161 mil 290 turistas noche que van a generar una derrama económica de más de 400 millones de pesos, esta es nuestra temporada de vacaciones más fuerte del año”.
La secretaria dio a conocer las actividades que se realizarán en el municipio durante este periodo para recibir a los turistas, destaca la Procesión del Silencio el viernes 31 de marzo en donde se prevé una afluencia de 30 mil personas, también se realizará el recital de poemas El romancero vía dolorosa el 15 de marzo a las 6 de la tarde en el templo de Teresitas.
En actividades no religiosas, la secretaria resaltó el Parque Bicentenario en donde este periodo se espera la visita de 55 mil personas, ya que se abren las atracciones acuáticas, dicho parque estará abierto en Semana Santa de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y en semana de Pascua de martes a domingo en el mismo horario.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments