viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio6 de cada 10 mujeres en el estado de Querétaro han sufrido algún tipo...

6 de cada 10 mujeres en el estado de Querétaro han sufrido algún tipo de violencia

6 de cada 10 mujeres en el estado han sufrido algún tipo de violencia, ello según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 que realiza el INEGI, ello coloca a Querétaro por encima de la media nacional, así lo señaló Adelaida García, coordinadora de los Institutos Desconcentrados del municipio de Querétaro.  

La coordinadora de los Institutos Desconcentrados del municipio de Querétaro, Adelaida García dio a conocer que el estado se encuentra por encima de la media nacional en los casos de mujeres que han recibido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. 

Y es que señaló que según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado de Querétaro 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia ya sea en el ámbito escolar, laboral, comunitario o familiar. 

«Digamos que 6 de cada 10 mujeres han sido molestadas de alguna manera en el estado». 

Según la ENDIREH con datos a 2016 el mayor tipo de violencia que viven las mujeres en Querétaro es emocional, seguido de violencia sexual, física y económica. 

Sobre datos de la capital, Adelaida García mencionó que se trabaja en realizar un estudio para contar con cifras locales y conocer a detalle el problema, principalmente el acoso callejero, del cual expresó muchas veces de trivializa, ello al poner el ejemplo de que las mujeres cuando están en depresión pasan por las obras o construcciones para que mediante un piropo les levanten el ánimo. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments