viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioReconoce Marcos Aguilar el papel de la mujer al interior de su...

Reconoce Marcos Aguilar el papel de la mujer al interior de su gestión y en la sociedad

Reconoce Marcos Aguilar el papel de la mujer al interior de su gestión y en la sociedad, afirmó que en su gobierno se han impulsado políticas públicas para empoderarlas y para que se respeten sus derechos, en el ámbito laboral aseveró que no existe diferencia entre hombres y mujeres que trabajan en la administración municipal.  

El presidente municipal, Marcos Aguilar reconoció el papel de las mujeres al interior de su administración y en la sociedad, ello en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 08 de marzo. 

Refirió que en su gestión no se han realizado acciones de discriminación, incluso enfatizó en que no hay diferencia entre hombres y mujeres al momento de recibir el pago por su trabajo o incluso en el reconocimiento por sus logros. 

Asimismo, afirmó que en su gobierno se han impulsado políticas públicas para empoderarlas y para que se respeten sus derechos. 

«En la administración municipal de Querétaro diariamente reconocemos a nuestras compañeras mujeres no lo digo como eslogan o cliché, en el municipio de Querétaro no existe distinción alguna en la definición salarial, aquí se entregan las remuneraciones de acorde a sus capacidades y desempeños de cada trabajador y no por distinción de género, en nuestra administración reforzamos al Instituto Municipal de las Mujeres en cuanto a presupuesto y operatividad y hemos implementado varias acciones que confirman nuestra permanente visión por la igualdad sin cortapisas». 

Agregó que entre las acciones en favor de las féminas se reforzó el Instituto Municipal de las Mujeres tanto en presupuesto como en operatividad, se puso en marcha una campaña de prevención del acoso callejero, se creó el Sistema para prevenir, atender, sancionarlo y erradicar la violencia contra las mujeres y se donó un terreno de 87 mil metros cuadrados con un valor de 86.3 millones de pesos para que ahí se construya la Ciudad de las Mujeres. 

A través del DIF se han atendido a 24 mil 693 mujeres y se trabaja con 18 organizaciones que defienden los derechos de las mujeres. 

Tan sólo hay que recordar que en su equipo de trabajo se cuenta con un número importante de mujeres en direcciones y secretarías como Beatriz Marmolejo en Desarrollo Humano y Social; Josefina Esteva en la dirección del Sistema Municipal DIF; Adelaida García en la coordinación de los Institutos Desconcentrados, entre otras que trabajan todos los días por el bienestar de los ciudadanos, fomentando así la equidad de género. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments