viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioInvierte la capital 1.7 mdp para mil bici estacionamientos

Invierte la capital 1.7 mdp para mil bici estacionamientos

El presidente municipal, Marcos Aguilar anunció que se hará una inversión de 1.7 millones de pesos para adquirir mil bici estacionamientos que se colocarán en puntos estratégicos y a lo largo de las ciclovías para que los usuarios puedan estacionar sus bicicletas.
El presidente municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que se ha realizado una inversión de 1.7 millones de pesos para adquirir mil bici estacionamientos que se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad, ello para que los usuarios de este medio de transporte cuenten con los espacios necesarios para estacionar sus bicicletas.
“Hemos invertido 1.7 millones de pesos para adquirir mil bici estacionamientos que serán colocados en todo el territorio municipal, la intención es que en primer término estén muy cercanos a todos los espacios donde está el sistema de ciclovías porque 68 kilómetros de ciclovías existían aislados, pero no cuentan con esta infraestructura, más los 200 kilómetros que se están construyendo, 100 de estos sí cuentan con esta infraestructura, los otros 100 se está agregando”.
Mencionó que se instalarán en plazas, espacios públicos y privados, principalmente en sitios cercanos a las ciclovías, algunos de ellos estarán en los parques de bolsillo que se construyeron a lo largo de la más importante que es la de Santa María Magdalena-Hércules.
Igualmente, comentó que ya está en proceso la licitación de estos bici estacionamientos, para en 15 días tener el fallo y comenzar con su instalación en los próximos tres meses.
Ya en otro tema, el mandatario dio a conocer que el municipio de Querétaro ganó un alegato al despacho Tirado y Asociados que exigía un monto de más de 200 millones de pesos como pago de recuperación de saldos a favor del IVA, cuando en realidad el trámite lo realizaba el Gobierno Municipal, ello refirió se trataba al pago de derecho de alumbrado público y tras años de litigio ya se llegó a el fallo del juez que fue a favor del Gobierno Municipal.
“Finalmente, después de tantos años en litigio el Gobierno Municipal de Querétaro logra ganar este juicio que representaba un pasivo contingente para el municipio de Querétaro de más de 200 millones de pesos, es una victoria muy positiva para nosotros porque ha sido heredada por otras administraciones respecto al cobro de derecho de alumbrado público”.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments