En otro partido de revancha, el argentino Diego Schwartzman y el español Fernando Verdasco se enfrentarán en primera ronda, y jugarán partidos seguidos entre ambos ya que hoy disputan la final del Abierto de Río.

El mexicano Lucas Gómez enfrentará al alemán y 64 del mundo, Peter Gojowczyk.

En la rama femenil la campeona del US Open y campeona también del AMT en 2016, Sloane Stephens, abre contra la francesa Pauline Parmentier.

La mexicana Renata Zarazúa enfrenta a la checa Kristina Pliskova en una escena curiosa en el sorteo, ya que ambas fueron las jugadoras invitadas por la organización, lo que generó un pequeño intercambio de miradas y sonrisas entre ambas jugadoras.

UN AGRADABLE PROBLEMA

La enorme cantidad de figuras, con seis jugadores dentro del Top 10 de la ATP y ocho en el Top 20, además de contar con la campeona del US Open en la rama femenil, será un agradable, pero a la vez un enorme problema para la organización al momento de armar los calendarios de partidos, especialmente en la primera ronda.

Voy a jugar una movida de ajedrez diferente. Voy a dejar que la ATP y al WTA se peleen entre ellos, y una vez que quede más o menos lo que ellos quieren, voy a entrar yo y voy a decir ‘el torneo quiere esto’, y a ver cómo sale”, señaló el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Creo que la organización del calendario de partidos es un gran problema. Estamos muy contentos y tratando de disfrutar cada día porque el torneo va a ser un éxito y sé que Rafa y Alez Zverev, Del Potro serán en cancha central, otros en Grandstand y Cancha 2 que son las otras dos canchas de mayor capacidad”, finalizó.

A APROVECHAR LA LOCALÍA

El mexicano Santiago González se mostró contento de tener la posibilidad de enfrentarse nuevamente a David Marrero y Fernando Verdasco, quienes lo dejaron fuera junto a su pareja en dobles del torneo de Río.

Mi pareja será Julio Peralta (chileno) que venimos jugando juntos desde finales del año pasado, y jugar contra Marrero y Verdasco, contra los que perdimos en cuartos de final de Río, será una gran revancha, pero ahora con mi público”, dijo.

Fuente: Excélsior