sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesGobierno y Fepade blindan CDMX contra delitos electorales

Gobierno y Fepade blindan CDMX contra delitos electorales

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmaron un doble convenio de colaboración con la finalidad de garantizar que las elecciones del 1° de julio se lleven a cabo con total coordinación y bajo el marco jurídico. La firma de ambos documentos, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvo encabezada por el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que su administración no tolerará actos de impunidad durante la jornada electoral del próximo 1° de julio.

Hemos firmado dos instrumentos jurídicos. Uno que permite y que establece obligaciones para el Gobierno de la Ciudad de México y esquemas de colaboración y coordinación, porque lo más importante será estar en esta comunicación permanente. No estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad”, indicó Mancera Espinosa.  El segundo convenio se trata de un blindaje que encabezará la Fepade con todas las entidades de la República, en el cual ambas partes se comprometen a fomentar las denuncias electorales, así como darles un cauce efectivo a través de una pronta comunicación con todas las instituciones involucradas.

Nos ha tocado ser la primera entidad en todo el país que firma este compromiso de blindaje y que firma este compromiso de Cero Tolerancia en materia electoral para la próxima contienda 2018 de este ejercicio que nos ocupa”, aseguró Mancera. Por su parte, el titular de la Fepade destacó que estas acciones van encaminadas al bienestar de los ciudadanos votantes durante la jornada electoral, en cumplimiento a sus derechos para llevar a cabo elecciones civilizadas. Para generar un marco de paz, de democracia y de justicia. Para la FEPADE es un privilegio iniciar una ruta de trabajo de confianza institucional”, argumentó Héctor Díaz Santana.

Este es el tercer convenio que firma el gobierno de la Ciudad de México en materia electoral pues en días pasados, el jefe de Gobierno también sostuvo un pacto con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aunado a dos pactos de civilidad entre partidos políticos y otro entre jefes delegacionales para llevar a cabo elecciones limpias y pacíficas. En el evento también estuvo presente Mario Velázquez Mirada, consejero Presidente del Instituto Electoral del Ciudad de México, así como la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, consejeros electorales y demás integrantes del gabinete.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments