viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPreparan foro latinoamericano sobre democracia y transparencia

Preparan foro latinoamericano sobre democracia y transparencia

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de transparencia y acceso a la información pública en la entidad llevarán a cabo el Foro Latinoamericano sobre Democracia y Transparencia, con el objetivo de concientizar sobre los valores democráticos y la importancia de la transparencia en ello.

María Elena Guadarrama Conejo, comisionada de infoqro, destacó que el propósito del foro es promover la participación y conciencia ciudadana en la democracia y la transparencia, no solo por parte de las instituciones encargadas de garantizar estos derechos.

“Lo que tratamos nosotros de permear con este Foro Latinoamericano pues es justamente que haya mayor sensibilidad y mayor conciencia de que los valores democráticos deben trabajarse no solo por las instituciones, sino por toda la sociedad en su conjunto, por todas las instituciones cono tal. Se viene un año electoral arduo y en virtud de ello parece que las instituciones pues nuevamente tenemos retos, nuevamente se pone a prueba y uno de los objetivos transversales en el foro es seguir motivando estrategias de gobiernos abiertos”, dijo.

Añadió que algunos datos que motivaron el trabajo coordinado son los presentados en el latinobarómetro de 2017 que señala que 1 de cada 3 le da lo mismo tener o no un gobierno democrático y solo 5 de 10 opinaron que la democracia es preferible a otra forma de gobierno, por lo que el foro permitirá reflexionar juntos, sociedad y gobierno, sobre la democracia.

El foro abordará temas como experiencias y fortalecimiento de un Gobierno Abierto, transparencia, participación y rendición de cuentas.

El evento se llevará a cabo el martes 23 de enero en el aula forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de 9:00 am a 7:00 pm., esperando un aforo de 500 personas que deberán registrarse a través de la página www.gobiernoabiertoqro.mx/eventos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments