sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroAnalizarían creación de delitos cibernéticos

Analizarían creación de delitos cibernéticos

Se podría analizar tipificar como delito cibernético el acoso en redes, así lo señaló el diputado local Carlos Cabrera Valencia, quien dijo que de ser necesario se efectuaría dicho análisis.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) diera a conocer que durante 2017 se detuvieron a tres personas por acoso en redes sociales, Carlos Cabrera indicó que sí podría analizarse una legislación que norme estos hechos.

“Si hubiera la necesidad por supuesto que estamos en la mejor disposición para que en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, se puedan elementar temas como estos dado que hoy el uso de tecnologías también está en los textos vigentes de la ley en distintas disciplinas”, dijo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso Local, Carlos Cabrera abonó que las detenciones que se hicieron primero fueron motivadas por una denuncia y luego fundamentadas por la autoridad competente, con lo que las publicaciones en la red social fungieron como pruebas en la investigación, sin embargo, no existe en la entidad un delito particular sobre acoso cibernético.

Indicó que las redes sociales son un escenario muy amplio y sería muy complicado la realización de una ley que englobe todo, sin embargo, la autoridad debe actuar oportunamente y prevenir acciones más graves que lamentar.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments