viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroParticipará Antonio Rangel en 2018

Participará Antonio Rangel en 2018

El diputado local panista Antonio Rangel dijo si participará en el proceso electoral de 2018, para lo que valorará separarse de su actual cargo.

El coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso Local refirió que han sido varios de sus compañeros, aunque no quiso dar nombres, quienes han manifestado querer participar en los comicios de este año, en su caso, participará en el proceso electoral, particularmente en el ámbito federal y donde más favorezca al partido.

“Si, si estoy interesado en participar en 2018, voy a esperar a conocer cuál es en análisis que presenta el partido para ver en qué posición pudiera yo aportar más, particularmente me interesa involucrarme en el proceso presidencial, en la presidencia de la republica ayudando en donde yo tenga oportunidad de hacerlo”, dijo.

Apuntó que su prioridad es fortalecer la coalición “Por México al Frente para recuperar la presidencia de la República, para lo que estará valorando pedir licencia como diputado local, destacó que, aunque los 25 integrantes de la quincuagésima octava legislatura se separaran de su cargo, los suplentes estarían continuando el trabajo legislativo.

Rangel Méndez recordó que la ley permite que los legisladores puedan continuar en el cargo, aunque tengan otras aspiraciones, además que el partido tampoco lo ha prohibido, aunque aún no salen las convocatorias locales, en cuanto a ello, comentó que Acción Nacional tendrá definidos sus candidatos locales y federales antes del 20 de febrero.

 

En otro sentido, durante sesión de pleno de la quincuagésima octava legislatura se rechazaron, con 23 votos en contra, las reformas propuestas por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para modificar el código de procedimientos civiles del estado.

El diputado Antonio Rangel abundó al respecto comentando que luego de pláticas con organizaciones de mujeres, los legisladores echaron para atrás las modificaciones para mantener el uso de formatos verbales y escritos al iniciar un procedimiento de medidas precautorias ante hechos de violencia.

La modificación legal pretendía dar mayor orden en el trabajo del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, no favorecía a las personas que acudían a los tribunales para demandar estos hechos.

Durante la sesión también fue aprobada la creación del Instituto Municipal de la Mujer en El Marqués como organismo público descentralizado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments