sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaTeresa García Gasca rindió protesta como nueva rectora de la UAQ

Teresa García Gasca rindió protesta como nueva rectora de la UAQ

Rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca llama al gobierno y a la comunidad universitaria a trabajar en conjunto por el futuro de la Máxima Casa de Estudios.

Teresa de Jesús García Gasca rindió protesta como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021, en el marco de la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Negocios de la institución, hizo un llamado al gobierno y a la comunidad universitaria para trabajar en conjunto por el futuro de la Máxima Casa de Estudios.

Durante su discurso destacó que hasta el momento la institución mantiene sus finanzas sanas; sin embargo se advierten retos que podrían complicar la situación, por lo que señaló como necesario que las gestiones gubernamentales tomen conciencia de la importancia de la educación; en ese tenor le hizo llegar un mensaje al gobernador Francisco Domínguez en el que manifestó su apoyo para crear mejores condiciones en beneficio de la juventud.

«Necesitamos actuar en conjunto y que las gestiones gubernamentales se concienticen de la importancia de la educación, nuestro gobernador ha manifestado su deseo de pasar a la historia como aquel que más ha apoyado a la universidad Autónoma de Querétaro, licenciado Botello, por favor haga usted saber al señor gobernador que cuenta con nuestro apoyo para crear mejores condiciones para el desarrollo económico, social y cultural para nuestros jóvenes, confiamos plenamente en que como exalumno de esta institución tiene interés en darle un futuro a nuestra universidad mediante el fortalecimiento del presupuesto universitario», apuntó.

Aunado a esto expresó que también se invitará a la sociedad a participar por la viabilidad financiera de la educación superior pública, y se promoverá la Asociación de Rectores de las Universidades Públicas Estatales que tendrá repercusión en el plano federal.

Teresa de Jesús García Gasca detalló que su administración respetará la diversidad de ideas y será sensible a las necesidades de la comunidad universitaria, teniendo como premisas la equidad, cultura y los derechos humanos.

Refirió que se respetará el trabajo de los sindicatos y se generarán mejores condiciones laborales para docentes y administrativos.

En cuanto a los recursos públicos que reciba la Institución resaltó que estarán abiertos al escrutinio, se mantendrán las políticas de austeridad a los titulares de administración central, así como de las facultades y escuela de bachilleres, asimismo comentó que se dará paso a las empresas universitarias y proyectos que abonen al crecimiento de la UAQ.

En este año electoral, la rectora indicó que la Casa de Estudios mantendrá sus puertas abiertas a todas las banderas políticas que tengan la intención de servir y generar realidades más justas y comprometidas con la sociedad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments