domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaHabrá sanciones severas a quienes generen pánico en las ventas de Día...

Habrá sanciones severas a quienes generen pánico en las ventas de Día de Reyes

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que la Policía Cibernética vigilará que ninguna persona a través de las redes sociales promueva comunicados falsos sobre supuestos saqueos en tianguis, mercados o centros comerciales.

Aseguró que no se permitirá que ninguna persona intimide o genere pánico en la ciudadanía en estas fiestas de Día de Reyes, tal como sucedió el año pasado

Advirtió que se aplicarán severas sanciones, las cuales irán desde penas administrativas y hasta procedimientos penales, ya que dijo que no se tratará con consideración a quienes causen intranquilidad, alerta y miedo en los queretanos.

«Nada más con la firme y clara advertencia para las personas que hagan comunicados o que generen algún tipo de disturbio en estas festividades serán severamente sancionados. No habrá ningún tipo de consideración para este tipo de personas, porque quien se atreve a causar intranquilidad, alerta y miedo en los queretanos, no merece ser tratado con consideración», recalcó.

Juan Martín Granados Torres, indicó que hasta el momento no han detectado a ninguna persona que a través de alguna cuenta de redes sociales comience a compartir este tipo de información falsa.

Destacó que desde hace 3 semanas ya se había programado un plan de acción en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Secretarías de Segurdiad Pública de los municipios de la zona metropolitana, para hacer un llamado a la ciudadanía en hacer un buen uso de las redes sociales.

Cabe mencionar que el 5 de enero del 2017, un par de sujetos causaron disturbios en las inmediaciones del Mercado Escobedo por supuestos saqueos, otra persona a través de las redes sociales en San Juan del Río, convocó a realizar saqueo en una tienda comercial.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments