domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroMunicipios del área metropolitana presentan tablas de valores

Municipios del área metropolitana presentan tablas de valores

En el congreso local se reanudó la sesión de Comisión de Planeación y presupuesto para aprobar las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones del estado, correspondientes a los municipios del área metropolitana.

El municipio de Querétaro presentó una propuesta de incrementar 33 por ciento el valor de suelo rústico, 4 por ciento en construcción y 15.5 por ciento en suelo urbano.

En tanto Corregidora actualizará a 20 por ciento el costo de suelo rústico, 4 por ciento en el metro de construcción y 15 por ciento en suelo urbano.

Por su parte los ayuntamientos de El Marqués y San Juan del Río decidieron continuar con los mismos valores del ejercicio 2017, argumentando que se tienen destacados  niveles de recaudación en el impuesto predial y traslado de dominio.

El diputado presidente de la comisión, Eric Salas González celebró el trabajo profesional y más técnico de estos municipios para proveerse de mayor recurso y

 

“Vimos con mucho agrado que se trabajara de manera profesional, y eso nos dio saber que los cuatro municipios, todos son muy especiales, pero estos cuatro son, yo diría, en cuanto al manejo financiero son fantásticos, en el sentido de la responsabilidad, ustedes tienen mayores elementos técnicos que al final de cuentas les dan resultados, y ese resultado se llama recuro, recurso público, porque las demandas don muchas y el presupuesto nunca va alcanzar, yo creo que el Municipio de Corregidora, el Marqués, Querétaro y San Juan del Río, hay gente muy diferente, es decir muy capaz, los equipos de trabajo han sido muy interesantes en cuanto a la propuesta que hacen llegar a la legislatura”, dijo.

 

Luengo de estas sesiones, son 6 los municipios que no actualizaron sus tablas de valores; y será el 14 de noviembre que se aprueben en Comisión para posteriormente ser aprobadas en pleno de la quincuagésima octava Legislatura Local, finalizó Salas González.

Por: Anna Ledezma

 

Foto: Rotativo Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments