sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesPide PAN a SFP denunciar observaciones sobre Odebrecht ante PGR

Pide PAN a SFP denunciar observaciones sobre Odebrecht ante PGR

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopode la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza (PAN), estimó que ante los casos de desvíos, después de no ser subsanadas plenamente las observaciones de la ASF, se debe proceder con denuncias ante la PGR.

Si queremos evitar que queden impunes casos emblemáticos de corrupción… se debe proceder con las denuncias correspondientes ante la PGR”

Por otro lado, llamó a construir acuerdos en el proceso para designar al próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ofreció total disposición a propiciar, desde la Jucopo, los espacios de entendimiento entre las distintas fuerzas políticas, a fin de que México cuente en tiempo y forma con un auditor que mejore el trabajo de fiscalización y contribuya eficazmente en el combate a la corrupción.

Señaló que en el proceso de designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación, los diputados deben escuchar las voces de la sociedad y así evitar que se sigan extendiendo los vacíos institucionales.

La ausencia de titulares en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y la falta de nombramiento de los fiscales General de la Nación y Anticorrupción, impiden un verdadero combate a la corrupción», aseguró el también líder de los diputados del PAN.

Por esa razón, en cumplimiento con la facultad de la Cámara de Diputados de nombrar al titular de la Auditoría Superior de la Federación, debemos realizar un trabajo serio y responsable, a fin de llegar a los acuerdos políticos necesarios», agregó Cortés Mendoza.

Resaltó que en este proceso, es fundamental escuchar las voces de la sociedad civil, para contar con un auditor que no sólo cuente con la capacidad técnica necesaria, sino que también goce de probada honestidad y fama pública.

El vacío institucional por la ausencia de los responsables de procuración de justicia y el combate a la corrupción es inadmisible, por ese motivo llamó a construir los acuerdos para nombrar al próximo auditor.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments