jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteCastañeda Olalde se retira de la contienda por la rectoría

Castañeda Olalde se retira de la contienda por la rectoría

El director de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde se retiró de la contienda por la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021, en rueda de prensa, anunció que se sumaría al proyecto de su contrincante, Teresa García Gasca.

Informó que el jueves 26 de octubre mantuvo una reunión con la candidata García Gasca y su equipo de trabajo, en la que él y sus seguidores decidieron sumarse y legitimar el proyecto de la candidata, toda vez que se respete y se trabaje por la unidad de la Máxima Casa de Estudios.

«Nosotros como comunidad  legitimaríamos y nos sumaríamos al proyecto de la Doctora Gasca en el entendido de que tenemos esa posibilidad de darle la legitimación con algunas consideraciones muy necesarias, la unidad de la universidad», apuntó.

Previo al anuncio, Castañeda Olalde había declarado en el arranque de la jornada electoral que si de nueva cuenta, ninguno de los candidatos alcanzaba las dos terceras partes de los votos que hacen legítima la elección, estaría dispuesto a declinar.

En ese momento señaló que  pese a sus aspiraciones, esta determinación la tomaría para no desgastar a la universidad, pues expresó que la Máxima Casa de Estudios es muy importante para él.

«Yo abiertamente lo diría, por llamar a la unidad y por buscar no estar desgastando más a la universidad y dejar y pasar este momento lo haría. En realidad a mí sí me importa mucho más la universidad y entonces sí lo haría”, finalizó.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments