140 casas en la colonia Cipreses en Santa María Magdalena y 3 en el Pueblo de Jurica se vieron afectadas por el ingreso de agua derivado de las lluvias de este lunes, así lo indicó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Derivado de las lluvias que se registraron este lunes en la capital el dren El Arenal se desbordó lo que generó que el agua circulara hacia el Río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena, ello causó inundaciones en la colonia Cipreses.
En dicha zona 30 viviendas se vieron afectadas con entrada de agua principalmente a los patios, algunas de hasta 15 centímetros, en tanto en el Pueblo de Jurica fueron 3 casas las que registraron también daños por las inundaciones, así lo señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Los recorridos en las zonas afectadas comenzaron a las 3 de la mañana y los trabajos consistieron principalmente en desalojar el dren, para después hacer correr el agua de las calles y atender la limpieza de las casas afectadas.
Las lluvias generaron que los bordos que están al norte de la capital llegarán a su máxima capacidad y desbordaran, ahora se hacen trabajos preventivos para verter el agua y estar preparados antes las lluvias que se prevén para los próximos días, señaló así el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.
En el lugar 420 personas de diferentes áreas como el DIF, Policía Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos dieron atención a los ciudadanos afectados, además de que Manuel Velázquez señaló que se dará el apoyo total a las familias en todo lo que se necesite, además de que destacó que tras estos hechos no se registraron pérdidas humanas.
Marcos Aguilar señaló que ha dado la instrucción para que se apoye en lo que sea necesario a las personas que se vieron afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas.





Para RR Noticias, Juanita Gavidia