El policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro comparece ante un juez, en donde se determinará su vinculación a proceso por el supuesto asesinato de su esposa.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías, adelantó que se trata de un homicidio calificado y de acuerdo a la ley, en caso de que se compruebe su culpabilidad, alcanzaría una pena de 15 a 50 años de prisión.
«Tenemos señalada esta audiencia en la que el policía esta compareciendo junto con su defensor y la Fiscalía para hacer la formulación de la imputación directamente hacia el policía por homicidio calificado. En este caso, estamos hablando de homicidio calificado que estaríamos hablando de 15 a 50 años de prisión», destacó.
Agregó que el juez deberá de considerar al momento de individualizar la pena si hay una agravante para aumentar o disminuir la pena.
Cabe recordar que estos hechos se presentaron la madrugada de este lunes en la colonia Sergio Villaseñor, en donde supuestamente mantuvo una discusión con su esposa y concluyó en el homicidio.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter:@luis_gladiator