viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioObras en Madero continuarán a pesar de las manifestaciones 

Obras en Madero continuarán a pesar de las manifestaciones 

Obras en Madero continuarán a pesar de las manifestaciones afirmó el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros quien indicó que este lunes fueron arrestadas dos personas por resistencia a particulares.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros confirmó que se solicitó apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de poder retirar a los vecinos y comerciantes que se manifestaban en contra de la obra en la calle Madero, ello porque dijo que corrían peligro al estar la maquinaria trabajando en el lugar.

Señaló que algunos se negaron a abandonar el lugar y comenzaron a agredir a los policías, derivado de ello se realizó la detención de dos personas que fueron remitidos al Juzgado Cívico por violar el Artiíulo 21 del Reglamento de Justicia Administrativa, es decir, resistencia a particulares.

Ello señaló amerita arresto de 36 horas o el pago de una fianza, pero recordó que también existe la pena de 2 años para aquella personas que impida la realización de una obra.

En tanto, mencionó que la obra en Madero continuará, así como las mesas de diálogo con los vecinos y comerciantes de esta calle y los de Ezequiel Montes que se han sumado a la manifestación.

“La obra continuará, está continuando, se está trabajando  y obviamente continuaremos con una mesa de trabajo de manera permanente, es muy importante señalar el tema de que el diálogo siempre debe ser de respeto, siempre en apego a la ley y evitando que se perjudique a terceras personas, es la invitación que se ha hecho y es lo que estamos trabajando de manera permanente en esta obra. Es peligroso que estén ahí las personas en donde está trabajando la maquinaria, es peligroso no solo para ellos sino para las personas que están laborando y están trabajando, por eso es muy importante que el anillo en el que se está interviniendo pueda estar libre de cualquier circunstancia que pueda generar peligro a cualquiera de las personas que ahí participan, fueron dos personas las cuales fueron remitidas al Juzgado Cívico”.

Recordó que la obra cuenta con los permisos correspondientes otorgados por la delegación en Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Mencionó que se trata de la segunda etapa de rehabilitación de esta calle que comenzó con la administración anterior y que busca darle un mejor aspecto, lo que permita seguir manteniendo el esplendor del Centro Histórico y su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments