Con par de anotaciones a balón parado, Gallos de Querétaro se proclamaron campeones de la Súper Copa MX al derrotar 2-0 a las Águilas del América, en duelo celebrado en el Stub Hub Center de Carson, California.
El cuadro “emplumado” se puso al frente en el marcador desde el minuto 12, con el penal anotado por Emanuel Villa; el ariete argentino fue empujado dentro del área, a lo que el árbitro central no dudó en cobrar la falta.
Los queretanos impusieron su ley, luego de que desde el silbatazo inicial había impuesto condiciones en el terreno de juego, por lo que la ventaja era merecida.
Con la ventaja, Querétaro se replegó, aguantando los embates americanistas, que carecieron de idea para poner en predicamento tanto a la zaga como al portero Tiago Volpi.
En la segunda mitad, otra vez, Gallos tomó la iniciativa, ampliando la ventaja al 62’ con un remate de cabeza de Hiram Mier, en cobro de saque de esquina; el central queretano sacó un testarazo imposible para el cancerbero Agustín Marchesín.
América no tuvo capacidad de reacción, la única llegada de peligro fue un disparo de larga distancia de Orrantia que pegó en el poste.
Querétaro inicia la temporada con el pie derecho al proclamarse campeones de la Súper Copa MX.
Por: Agustín Zepeda F.