viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesIroniza "Checo" Pérez con salida de Bottas

Ironiza «Checo» Pérez con salida de Bottas

Sergio ‘Checo’ Pérez ha mostrado su ironía al valorar la salida reclamada como falsa de Valtteri Bottas en el pasado GP de Austria.

Considera que, pese a que haya un margen entre el movimiento y la alarma, no es posible intentar imitarle para tomar una pequeña ventaja.

«La línea es tan fina, que no creo que sea posible hacerlo a propósito. No es tan importante el tiempo de reacción, como el sistema de salida que tengas en el coche, eso es lo que te da ventaja. Espero que muchos lo intenten, porque la sanción por hacerlo no merece la pena para lo que se puede obtener. Yo no voy a hacerlo», comenta el piloto de Force India.

Sexto en el Mundial, por delante de Verstappen: «Es verdad que él ha perdido muchos puntos por las averías, pero yo perdí un podio en Bakú, o quizá algo más, por lo que creo que la lucha con Red Bull es real y que podemos mantenerla».

Mejoras en el monoplaza: «Aquí tendremos un nuevo alerón delantero, con el que se prevé una buena ganancia de rendimiento. Si hay un circuito en el que se puede notar es Silverstone, por las curvas rápidas que tiene y por la influencia de la aerodinámica sobre las prestaciones. También esperamos que Red Bull sea muy competitivo este fin de semana».

El desafío de Silverstone: «Es el trazado en el que, por su rapidez, será muy bonito ver estos nuevos coches. Creo que este año va a ser un gran espectáculo. Además, de forma acertada, Pirelli ha ajustado un poco más la elección de neumáticos, ya no serán tan conservadores y ver aquí el neumático superblando, que no ha estado desde el año de los problemas (en 2013 estallaron en varios coches), va a dar muchas oportunidades de manejar la estrategia. Aquí no será una carrera a una sola parada y eso abre más posibilidades de estrategias distintas».

Fuente: Marca

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments