El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel dio a conocer que las coordinaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social se crearán clínicas para atender derechohanientes y personas en general que deseen dejar de fumar.
Dio a conocer que anualmente en todo el país mueren cerca de 65 mil a 70 mil personas a causa del consumo del tabaco.
En Querétaro, dio a conocer que se estima una muerte de entre mil 200 a mil 400 consumidores y los cuales principalmente son adultos.
Esto lo comento en el marco del Día Mundial Contra el Tabaco, en donde un grupo de adultos mayores acudieron al centro histórico de la ciudad con pancartas para hacer conciencia en la ciudadanía.
“De queretanos estimamos que debe de haber y repito que son estimaciones que la cifra debe rondar entre las mil 200 y mil 400 personas fallecen en Querétaro por año”, señaló.
Además, revelo que la edad promedio en la que se inicia a fumar es desde los 10 años, es decir en niños de primaria que prueban por primera ves el cigarrillo.
Finalmente, Guillermo Tamborrel hizo un llamado a la Comisión de Salud de Diputados de la Legislatura para que aprueben la ley que prohíbe el humo de tabaco en espacios públicos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator