sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioConcluye canje de armas 2017, ya se planea una segunda edición

Concluye canje de armas 2017, ya se planea una segunda edición

Concluye campaña de canje de armas con 123 armas y una granada de fragmentación intercambiadas, el Presidente, Marcos Aguilar anunció que este año habrá otra campaña, el objetivo retirar estas armas para evitar que sean utilizadas en actos delictivos.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que la Campaña de canje de armas concluyó con buen resultado al ser 123 armas y una granada de fragmentación las que fueron intercambiadas por diversos productos como pantallas planas, tablets y celulares.

Debido al éxito dijo que ha girado la instrucción para que se pueda llevar a cabo una segunda campaña este año a fin de retirar el mayor número de armas para evitar que se utilicen para cometer algún tipo de delito.

“Un trabajo coordinado que ha dado por resultado 124 armas que han sido entregadas de manera voluntaria por los ciudadanos y canjeadas por productos que el mismo gobierno ha obsequiado  a los ciudadanos, esto nos ha permitido generar un esquema de desarme en los lugares en donde se instaló el programa y ahora ya de manera inmediata estoy dando instrucciones para que lo más pronto posible inicie otro programa con estas mismas características, esto tiene que irse sumando a la integralidad de acciones que realiza un gobierno municipal y para nosotros el resultado ha sido muy positivo”.

Esta campaña se realizó en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional para que apoyaran en su destrucción y fue del 10 al 28 de marzo en módulos que se instalaron en las siete delegaciones municipales.

De las 124 armas canjeadas 87 fueron cortas y 36 largas, así como una granada defensiva de fragmentación, la cual fue entregada por un voluntario en la mesa de acopio instalada en la delegación Epigmenio González.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments