jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioLlama Marcos Aguilar Vega a colegios y asociaciones a definir postura

Llama Marcos Aguilar Vega a colegios y asociaciones a definir postura

Llama Marcos Aguilar a los líderes de Colegios que firmaron un comunicado en donde se expresan en contra de la reforma de reglamentos a especificar los puntos en que están en desacuerdo, ya que existe un acuerdo para que la FECAPEQ los analice y sólo el Colegio de Abogados trabajó en un reglamento.

12 líderes de Colegios agremiados a la FECAPEQ firmaron un comunicado dirigido al presidente de esta Federación, Sergio Ledesma y al Cabildo del municipio de Querétaro  en donde señalan que desconocen la autoría de los anteproyectos de reglamentos municipales que fueron entregados para su revisión y propuesta de modificaciones esto tras la firma de un convenio que así lo determinaba el pasado 5 de julio de 2016.

Asimismo, en el documento urgieron a la revisión profunda del marco regulatorio vigente a fin de adecuarlo a las nuevas necesidades tras el crecimiento del municipio.

Ante este hecho, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar llamó a los líderes de estos Colegios a especificar los puntos en que están en desacuerdo, ya que confirmó que existe este acuerdo firmado para el análisis de los reglamentos y sólo el Colegio de Abogados participó en la presentación de un anteproyecto para regular los mercados.

“Quienes lo han suscrito valdría la pena que digan exactamente cuáles son los puntos en los que hay discordancia salvo el tema del Colegio de Abogados que generosamente sí trabajó en el reglamento de los mercados, los demás han sido elaborados por el gobierno y puestos a consideración de la FECAPEQ para que emitan recomendaciones técnicas, esperamos recibirlas lo más pronto posible para que podamos aprobarlos en el Ayuntamiento”.

El mandatario municipal refirió que el convenio señala que los integrantes de la FECAPEQ harían opiniones técnicas, las cuales dijo se están recibiendo de la mejor manera y afirmó que se está haciendo un trabajo de fondo en donde podrían resultar modificaciones que no favorezcan a algunos sectores.

Marcos Aguilar recordó que se cuenta con un marco jurídico que data de 1994, por lo que dijo se tiene un rezago de casi 30 años, de ahí la importancia de modificar estos 56 reglamentos a fin de que se ajusten a la realidad que hoy vive el municipio sin privilegiar los intereses particulares de un colegio, afirmó se debe dar prioridad a la opinión de las mayorías.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments