El presidente municipal de Querétaro, Marcoa Aguilar Vega, encabezó la entrega del andador y acceso principal de la Alameda Hidalgo, obra en la que fueron invertidos 13 millones de pesos a tràves del programa Jalando Parejo.
De este monto, un millón 950 mil pesos salieron de las arcas del programa Hábitat Centros Históricos de la Sedatu.
El alcalde reconoció a esta obra como una realidad casi imposible para la ciudad, y es que dijo además fomentará la unión familiar.
«Con la entrega de estás obras e rehabilitación y equipamiento del andador y acceso principal de la Alameda Hidalgo, damos un paso determinante en la recuperación de este espacio público.
Hace un par de años parecía imposible volver a recorrer este andador de forma libre y segura. Parecía imposible este acceso a la Alameda.
Hace dos años la imagen que hoy tenemos ante nuestros ojos parecía imposible, nuestra Alameda de había perdido. Hoy es una realidad esta alameda renovada…»
Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas en el municipio, detalló que fueron sustituidas cuatro mil 450 metros cuadrados de piso de loseta, concreto y adoquín, además de he rehabilitaron dos fuentes ya existentes.
Entre tanto, también informó que se incluyó la al instalación de 200 metros lineales de red eléctrica y la instalación de nueve fuentes de piso con iluminación.
RR Noticias
Ivet Hernández