El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, acudió a la entrega de dos obras pluviales y el avance de otra en el municipio de San Juan del Río, las cuales tuvieron una inversión de 57.8 millones de pesos.
Los drenes que fueron entregados son México y Zacatecas, que el pasado 28 de mayo sufrieron desborde por las torrenciales lluvias que se presentaron y afectaron a los habitantes de la zona oriente de aquella demarcación.
La obra que actualmente se ejecuta es el dren Rompe Picos, la cual lleva un 50% de avance.
En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que estas obras estaban contempladas en un Plan Pluvial que contemplaba cerca de 25 acciones y que administraciones pasadas nunca realizó, a lo que se comprometió a trabajar en beneficio de los sanjuanenses.
«Hoy con una inversión de 56.8 millones de pesos pusimos en marcha 3 obras con carácter prioritario. Todas estas obras en las que se ejecutó el mejoramiento de la capacidad como ya lo dijeron aquí del Dren México y el Dren Zacatecas que hoy les estamos entregando a esta zona oriente», señaló.
En estos trabajos se agregó drenaje sanitario, banquetas y puentes vehiculares que beneficiarán a 138 mil habitantes de la zona.
Finalmente el gobernador anunció que también se realizará la construcción del Dren Juarez en este mismo año.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator