viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMejoran condiciones laborales para la mujer en el estado: Jesús Llamas

Mejoran condiciones laborales para la mujer en el estado: Jesús Llamas

Mejoran condiciones laborales para la mujer en el estado, actualmente 62% de las empresas en las que laboran mayoría de mujeres cuentan ya con espacios de lactancia, afirmó el diputado Jesús Llamas Contreras.

De acuerdo con el diputado Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso Local, en los últimos años las condiciones laborales para las mujeres han tenido un avance importante en el estado.

Indicó que además de que ya no existe diferencia en el salario entre hombre y mujer, hoy en día ya existen empresas que cuentan con salas de lactancia, en ese sentido explicó que al menos 62 por ciento de las empresas en las que laboran principalmente mujeres cuentan ya con estos espacios.

«Sí existen varias empresas que ya tienen su sala de lactancia y el año pasado inauguraron el área de lactancia aquí en el ayuntamiento de Querétaro que también lo pueden ir a ver casi en la mayoría de donde tienen mayormente la participación de la mujer trabajadora. Como el 62 por ciento», apuntó.

Finalmente indicó que cada vez son menos los casos de despido por embarazos y en la cuestión de los salarios añadió que incluso en la actualidad, las mujeres llegan a tener mejores salarios que los hombres.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments