miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoEjes estructurales de transporte publico contarán con semaforización inteligente

Ejes estructurales de transporte publico contarán con semaforización inteligente

Ejes estructurales de Avenida de la Luz y de Constituyentes quedarán listos en junio de este año, para este nuevo sistema ya hay proceso de licitación para la semaforización en lo ejes cuyas pruebas deberán concluir en mayo de 2017, afirmó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava.

El presidente de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava indicó que es compromiso del gobierno del estado que en junio ya se encuentren en operación los ejes estructurales de Avenida de la Luz y Constituyentes.

En la primera vialidad indicó que la operación se contempla desde el Cerro del Tambor hasta Prolongación a Bernardo Quintana, mientras tanto para el caso de Constituyentes el Eje estructural se considera desde la Universidad Cuauhtémoc hasta el Parque Industrial Balvanera.

Refirió que para estos dos ejes estructurales también es necesario un esquema de semaforización acorde a las características del nuevo sistema del transporte, ya que en el caso de las unidades sólo tendrán puertas en la parte izquierda, por ello indicó que en este momento se lleva a cabo el proceso de licitación.

«El diseño forzosamente incluye una semaforización inteligente para programar el paso de los autobuses, el paso de los vehículos, siendo que hay horarios donde la mayor parte del flujo va en un sentido y hoy por hoy la programación hace que dure los mismo un semáforo de un sentido que del otro», apuntó.

Comentó que la inversión correspondiente a la semaforización -únicamente de los ejes estructurales mencionados- es de aproximadamente 67 millones y las pruebas de este modelo tendrían que concluir en mayo de este año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments