viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoExigen transportistas a diputados reformas en materia de movilidad

Exigen transportistas a diputados reformas en materia de movilidad

Exigen transportistas a diputados reformas en materia de movilidad, iniciativas que propicien la revisión y ajuste de tarifas poniendo en consideración los ajustes económicos que enfrenta el país.

Durante mesa de trabajo en la Legislatura en la que participaron diputados, transportistas y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, se propuso poner a discusión una reforma general a la Ley de Movilidad en el Estado.

Francisco Zuvieta, presidente de Liberación Camionera exhortó al Congreso Local a considerar dentro de una reforma general de movilidad la revisión de la tarifa del transporte público para posteriormente poder considerar un aumento ya que existe un rezago económico que también les ha impedido ofrecer un mejor servicio a la población.

«Una reforma general a la Ley de Movilidad, porque lo que les comentaba nos dejó muy mal parados hace algunos años. Por ejemplo sí se considera en la Ley de Movilidad una revisión a la tarifa, pero es una revisión más no un ajuste. Nosotros pedimos de la manera más atenta y respetuosa que por lo menos sea una revisión cada año, pero por lo menos el ajuste también después de la revisión», apuntó.

Aunado a esto pidió que dentro de la revisión a la Ley de movilidad también se trate el tema de las infracciones y las multas, así como penas más severas para quienes cometan el delito de robo al transporte público o los asaltos en las unidades, pues destacó que ya son casi seis años en los que no se han tocado estos temas.

A estas propuestas, la representante de Taxibuses Metropolitanos Mayra Melo añadió que en la revisión de tarifas debe considerase la situación económica del país.

Por su parte el diputado Antonio Zapata, Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable comentó que el próximo 13 de marzo se pondrá a consideración y se trabajará en lo señalado por los transportistas.

En ese sentido, el jefe de la Oficina de la Gubernatura Luis Bernardo Nava resaltó las rutas que se trazaron durante la mesa de trabajo y que tienen como objetivo generar un mejor sistema de transporte público y las condiciones idóneas para quienes forman parte del mismo.

«Dos rutas que hoy hemos trazado en esta mesa, la primera, la ruta de modernización que es una ruta en la que ya hemos venido trabajando con los concesionarios y esta ruta forzosamente pasa por la infraestructura, por la tecnología, por nuevas unidades, por un diseño eficiente (…) y otra de las rutas que hoy han comenzado, es justamente la Legislativa en donde llevar a cabo la revisión de una ley de movilidad, sin duda generará certeza a todas las partes que participan en este sistema de transporte», puntualizó.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments