Alexander Acosta fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y fiscal federal en Florida; así como fiscal general de derechos civiles en el gobierno de George W. Bush
El director de una facultad de derecho, Alexander Acosta, es el nuevo nominado por el presidente Donald Trump como secretario de Trabajo.
El mandatario anunció la designación al día siguiente de que su ungido inicial, Andrew Puzder, se retiró del proceso al quedar claro que no contaba con los votos de los republicanos para obtener la confirmación por el Senado.
Acosta ha sido miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y ha sido fiscal federal en Florida. El entonces presidente George W. Bush lo nombró fiscal general a cargo de derechos civiles.
Puzder se retiró antes de sus audiencias de confirmación, luego que los republicanos expresaron reservas en torno a temas personas y profesionales. Puzder admitió que una vez contrató a una empleada doméstica que no estaba autorizada para trabajar en Estados Unidos.
Fuente: Excélsior